Elimine Su Dolor de Espalda

La Artrosis en La Columna Vertebral

| 8 Comments

Artrosis en la columna vertebral 300x225 La Artrosis en La Columna Vertebral

La artrosis es una enfermedad degenerativa, en la que el cartílago protector de los huesos se desgasta, lo que provoca dolor. También puede ser la causa del desarrollo de osteofitos, o espolones óseos. Estos se desarrollan cuando los extremos de dos huesos se tocan entre si.

La artrosis de la columna vertebral es una ruptura del cartílago de las articulaciones y los discos en el cuello (cervical) y la espalda baja (lumbar). A veces, la artrosis vertebral produce espolones que ponen presión sobre los nervios de la columna. Esto puede causar debilidad y dolor en los brazos o las piernas.

En general, la artrosis lumbar ocurre con la edad. Las personas jóvenes pueden sufrirla a través de diferentes causas, como trauma o lesión en una articulación, un defecto genético asociado con el cartílago o una condición que hace que la articulación pierda su adecuada formación.

En el caso de las personas menores de 45 años de edad, la artrosis vertebral suele ser más común entre los hombres. Después de los 45 años, la artrosis es más común entre las mujeres. La artrosis es más frecuente entre las personas con sobrepeso. También ocurre con mayor frecuencia en aquellos que tienen trabajos o pasatiempos que ponen estrés repetitivo en ciertas articulaciones.

Sintomas de la Artrosis

La artrosis puede causar rigidez o dolor en el cuello o la espalda. También puede causar debilidad o adormecimiento en las piernas o los brazos. Tambien hay gente que tienen artrosis vertebral pero no tienen nungun dolor, se dan cuenta del diagnostico al tomarse rayos-x.

La artrosis puede afectar a personas de un extremo al otro. Alguien puede tener artrosis y no siente nada, otras personas experimentan una interferencia leve con sus actividades, otros pueden sentir mucho dolor y hasta puede desabilitarlos.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la artrosis vertebral está dirigido a aliviar los síntomas de dolor y a aumentar la capacidad para funcionar de la articulación. El objetivo es tener un estilo de vida saludable. El tratamiento inicial puede incluir la pérdida de peso (si es necesario), mantener un peso saludable, y el ejercicio.

Algunos de los ejercicios relacionados con el tratamiento de la artrosis vertebral son los ejercicios de bajo impacto. Estos incluyen ejercicios para fortalecer la espalda y cuello, la natacion, y caminar.

 

Visite http://www.ElimineSuDolorDeEspalda.com ahora mismo para obtener el reporte GRATIS “Los 7 Habitos Que Destruyen Su Espalda” y le enseñare el mismo método y ejercicios que uso en mi clínica para eliminar su dolor de espalda desde su casa sin gastar cientos de dolares en píldoras y visitas medicas.

Author: Dr. Guevara

El Dr. Guevara se ha dedicado a poner su experiencia clinica para ayudar a personas que sufren de dolor de espalda y cuello. Educando y ayudando a personas a cuidar y rehabilitar su cuerpo es lo que motiva al Doctor todos los dias.

8 Comments

  1. Por favor envieme, reporte GRATIS “Los 7 Habitos Que Destruyen Su Espalda”, soy de Lima-Perú, tengo 50 años y me han detectado Artrosis en la Columna Vertebral, estoy con unos dolores intensos.Por favor Ayudeme.

    • El reporte lo puede obtener en esta pagina –> ElimineSuDolorDeEspalda.com Que tipo de estudio le hicieron en la espalda? Me imagino que fue una radiografia. El mejor estudio es la resonancia magnetica para ver si tiene afectado los discos en la espalda.

  2. I have been having pain since 2009 in my lower back. I think that I might have Artrosis Lumar symptoms. I have been told by a therapist here in the valley. I am 33 years old and I am constantly in a lot of pain in L-4 & L5 area. Neck Pain also in C-6 & C-7 but that is due to a herniation. I would like for someone to please tell me or show me what I can do to arrest this problem. Any help or advise would be greatly appreciated…. My name is Jaime and would love to get a response soon. Thanks

    • Jaime,

      You should get an MRI done in your low back to find out what the cause of the pain is. If you’re 33 years old, you usually don’t have arthrosis that’s advanced enough to cause pain. An MRI will show if you have any disc injuries.

  3. me han detectado artrosis en la columna a los a 39 años en la actualidad tengo 47, estoy en pruebas en el hospital me han hecho rayos x, tomografías, los dolores son mas intensos y que tratamiento puedo recibir, Espero su gentil respuesta. Dios lo bendiga!

    • La artrosis muchas veces no es causa de dolor en la espalda (solo que sea muy avanzada y este pinchando un nervio). Los resultados de la tomografias serian los mejores para averiguar cual es el problema.

      Le han dado los resultados?

  4. HoLa, ya descargué el pdf, donde consigo los videos? Gracias.

Leave a Reply

Required fields are marked *.