Elimine Su Dolor de Espalda

Como Levantarse de La Cama y Disminuir el Dolor de Espalda

| 29 Comments

Si sufre de dolor de espalda es muy importante aprender maneras y tecnicas de ejecutar actividades normales sin imponer esfuerzo excesivo en la espalda lesionada.  

Las primeras horas de la mañana son criticas ya que ha pasado horas sin actividad y el cuerpo amanece rigido.  Esto causa que sienta mas dolor al levantarse de la cama.  El movimiento que quiere evitar es la flexion de la espalda, que significa doblando la cintura.  Por eso es importante usar esta tecnica que le voy enseñar ahora:

El primer paso es acostarse a un lado del cuerpo.

dolor de espalda 1 300x137 Como Levantarse de La Cama y Disminuir el Dolor de Espalda

Despues va empujar su cuerpo hacia arriba usando solamente sus brazos y al mismo tiempo mueva las piernas hacia el piso.

dolor de espalda 2 300x261 Como Levantarse de La Cama y Disminuir el Dolor de Espalda

Hasta que llegue a una posicion sentada

dolor de espalda 3 265x300 Como Levantarse de La Cama y Disminuir el Dolor de Espalda

Trate esta tecnica todos los dias en la mañana y va ver que es facil y causa menos dolor en su espalda baja. 

Si le gusto esta informacion compartala con sus amigos usando los botones abajo :) 

 

Author: Dr. Guevara

El Dr. Guevara se ha dedicado a poner su experiencia clinica para ayudar a personas que sufren de dolor de espalda y cuello. Educando y ayudando a personas a cuidar y rehabilitar su cuerpo es lo que motiva al Doctor todos los dias.

29 Comments

  1. Y.. Porque evitar esa flexion??… No se supone que deberia poderla realizar normalmente sin dolor con algun tipo de tratamiento?? O se lastima mas esa zona lumbar al flexionarse??

    • Esa flexion de la espalda aumenta la presion en el area lumbar. Si sufre de dolor de espalda baja, le va causar mas dolor, por eso es recomendado levantarse usando los brazos. Si no tiene dolor entonces no hay problema.

  2. Hola Dr Guevara!
    Agradezco la difusión terapéutica que Ud. realiza.
    Yo estoy recietemente operada de 2 hernias de disco. Se me ha colocado prótesis en ambos casos. A pesar de haber transcurrido 2 meses de la intervewnción, siento el dolor mas o menos similar al que tenía con las hernias.
    No se si los ejercicios me ayudan en este caso. LA kinesiología no logró mejorar mi estado.
    ¿Será poco el tiempo y debo esperar más, o ya puedo hacer algún ejercicio en particular? ¿Que no debería hacer?
    Le agradezco su gentileza en haber leido mi mensaje, y en la respuesta al mismo.
    Atentos saludos,
    Ivon

    • Ivon es posible que todavia el area este bastante inflamada y por eso sientes el dolor. Tambien la cirugia es algo que no siempre cura el problema 100%. Antes de comenzar algun ejercicio habla con tu cirujano para asegurarte que si puedas hacerlos. Cuando te diga que si puedes, comienza poco a poco para que no sientas tanto dolor. Un ejercicio facil que puedes comenzar hacer es el de caminar hacia atras que es muy bueno para las hernias discales y no requiere mucho esfuerzo. Mira el video aqui –> Caminando hacia atras

      Los ejercicios que debes evitar son los que requieren que dobles tu cuerpo hacia adelante de la cintura, como recogiendo algo del piso o sentadillas. Tambien evita levantar cosas pesadas.

  3. Padesco d dolor de espalda ase 5 años y nunca cm quita lo extrabo esq.cada año meda mas fuerte y me inclina aun lado isem ase muy difisil caminar que puedo aser doctor

    • Tienes que averiguar la causa del problema. Te has hecho algun estudio en la espalda? La resonancia magnetica es el mejor estudio que hay. Si puedes hacerlo seria lo mejor. Si no puedes mira los videos en este blog que talvez te ayuden.

  4. Buenas noches, Dr. Guevara, antes que nada, lo felicito por su gran trabajo. Sus explicaciones y videos me han ayudado a ser más precavido. Le escribo porque soy un joven de 24 años de edad que presento dolor lumbar desde hace 1 año y he tratado de hacer todo lo posible por eliminarlo. El dolor es como especie de un punzón que se agudiza del lado izquierdo regularmente (no todo el tiempo) cuando estoy bajo mucha presión o levanto mucho peso.

    Me he realizado varios estudios recomendados por médicos (traumatólogos), como resonancias magnéticas (columna lumbosacra), placas (columna lumbosacra, pelvis) y electromiografía, pero ninguno de estos estudios arroja algún problema. Luego consulte un fisioterapeuta que me dijo que presentaba el musculo contraído y realice una sesión de fisioterapia durante diez (10) días, notando alguna mejora. Luego de eso me he dedicado a la Natación que es el deporte que me ha calmado un poco este dolor, pero luego cuando estoy en el trabajo (Mantenimiento Mecánico) y estoy bajo presión de actividades vuelvo a recaer.

    En el mes de diciembre visite a un neurocirujano quien me recomendó fortalecer mis músculos dado que el noto una lumbalgia mecánica, por lo que decidí asistir al gimnasio. Actualmente tomo proteínas y hago ejercicios de espaldas como: dominadas en barra fija, polea al pecho, polea al pecho con agarre estrecho, remo en polea baja, etc. Pero al llegar a Casa algunas veces presento el mismo dolor punzante que no me permite caminar con la rapidez a como lo hacía antes y también luego de levantarme de cama.

    Por otra parte también he realizado sus ejercicios de estiramientos, que también me han ayudado enormemente a sentirme mejor. Pero quisiera saber si usted puede ayudarme un poco más en mi caso?? Debo seguir asistiendo al gimnasio?? Recomienda hacerme otro estudio específico??

    Agradezco su pronta respuesta y cualquier información médica mía se la puedo hacer llegar.

    Gracias.

    • Hola Jesus,

      Si ya te hicieron todos esos estudios no creo que necesites mas. Talvez lo que puedes hacer es llevarle los imagenes de la resonancia a otro doctor para obtener una segunda opinion. Es probable que un doctor no vea lo que otro vea. Si no ven nada entonces el dolo debe ser mas muscular y ejercicios para fortalecer los musculos serian lo mejor.

      Tambien cuando vayas al gimnasio asegurate que no hagaz ejercicios que flexionen la columna (doblar la cintura hacia abajo) mucho ya que eso pone mucha presion en la espalda baja.

      Aqui te voy a mandar unos videos que puedes tratar con ejercicios para fortalecer la espalda y abdominales.

      1. http://www.youtube.com/watch?v=9mw3bsSguL8

      2. http://www.youtube.com/watch?v=H8XhFkat4yA

      Espero que eso te ayude un poco.

      • Buenas tardes Dr. Guevara, ante nada muchas gracias por sus consejos. Como me escribió en su último mensaje decidí llevarle mi resonancia magnética a un Medico General y Estético especialista en Columna-Articulaciones, hernias Discales, etc.

        El Doctor (Norberto Ruiz) notó que uno de los discos (núcleo pulposo), específicamente entre las vértebras (huesos) L5-S1, hace un “pequeño” contacto con algún tejido. Este contacto es lo que produce el dolor. Para ello me receto medicamentos homeopáticos y naturales, inyecciones que me coloca en su consultorio, una dieta y a su vez me suspendió el ejercicio en el gimnasio, sólo natación. Todo esto con la finalidad de mejorar mi condición.

        En vista de esto, adjunto le envie a su correo info@eliminesudolordeespalda.com una imagen de mi resonancia magnética señalando con círculos rojos de la zona afectada por el Medico y así saber su opinión o recomendación, dado que esa resonancia ha sido vista por 4 Doctores y él ha sido el único que noto esa desviación.

        Lo que más me gustaría es eliminar este dolor por completo, es por ello mi insistencia.

        Esperando su pronta respuesta Dr. Guevara.

        Saludos cordiales.

        • Lo voy a ver y le mando la respuesta a su correo.

          • Buenas noches Dr. Guevara, ante nada disculpe por responderle tan tarde pero luego de haber recibido mis vacaciones, viaje a la capital de mi país Caracas y decidí asistir a una clínica de rehabilitación física (QUIROSALUD) donde realizan la descompresión vertebral, como me había recomendado. En esta clínica conocí a un técnico quiropráctico de apellido Carvajal, diagnosticandome compresión en los discos L4-L5, L5-S1 y para mejorar mi situación me indicó 20 sesiones de rehabilitación que consisten en compresas calientes con corriente y a su vez con la ayuda de una maquina de tracción (TRITON DTS) me realiza la descompresión vertebral agregando peso y luego ejercicios de estiramiento. Posteriormente hace un ajuste manual en la parte afectada.

            Todo lo anterior planteado es porque ya llevo una semana realizando me las sesiones y aun siento molestia en la parte baja de mi espalda. Por lo que me gustaría saber dado su alta experiencia en la descompresión vertebral con otros pacientes si podre curarme por completo de las hernias con este método???

            Por otra parte si me realizo una placa de rayos X en la zona lumbo-Sacra luego de haber concluido mis 20 sesiones se notaran mis vertebral separadas sin los discos presionado???

            Mucho sabría agradecerle infinitamente y cualquier otra informacion que me sea de utilidad lo sabría agradecer.

  5. HOLA DOCTOR, QUERIA SABER SI LA INFLAMACION DEL NERVIO CIATICO ADEMAS DEL DOLOR EN EL GLUTEO Y PIERNA PUEDE REFLEJAR DOLOR “GINECOLOGICO”; EN REALIDAD ES UN DOLOR INTERMITENTE DIFICIL DE DESCRIBIR, NO SE SI ES EL OVARIO; EL APENDICE, ES EN ESA ZONA .
    AGRADEZCO UNA PRONTA RESPUESTA.
    NATALIA

    • Es posible que los nervios en el area lumbar afecten las funciones en el area pelvica pero tambien pueden haber otros problemas que no tienen nada que ver con la espalda baja en esa zona. Le recomiendo que hable con un ginecologo para hacerse una examinacion completa.

  6. Hola doctor : le agradecería me indique qué ejercicios debo realizar porque tengo problemas en el ciático ( a la altura de la cadera y no en las piernas ) y además sufro de acortamiento de isquiotibiales en ambas piernas.
    Muchas gracias .

  7. Tengo artrosis en lumbares. Me duele la espalda al levantarme de la cama. En el transcurso del dia se va aminorando el dolor. Que me podria aconsejar para eliminar este problema?
    Gracias por su atención

  8. Hola doctor hace tiempo tuve un accidente visite al medico y me indico que usara collarin durante quince dias, segui con molestias, fui al traumatologo me mandaron a hacer rayos x y seguia saliendo el esguince o mi cervical rectificada, hace poco volvi a recaer y sigue saliendo igual, lo que me preocupa es que tengo dolores muy fuertes al grado de que me internan en el hospital, puede ayudarme por favor porque por cualquier cosa o movimiento vuelvo a sentirme mal.

    • Los accidentes pueden causar dolores por mucho tiempo. Si el dolor es bien fuerte deberias de ver si puedes hacerte un estudio de resonancia magnetica para ver si tienes lastimado los discos en el cuello. Por el momento deberias de usar calor para tratar de relajar los musculos y aliviar la tension y dolor.

  9. Hola buenos dias!
    Acabo de descubrir hoy esta pagina la cual me paerce interesante… Mi problema es que tengo el nervio ciatico pinzado por un disco. Me gustaria saber mas mas ejercicios para resolver mi problema. Porque el medico me ha recetado antinflamatorios y reposo, no se si esto es lo correcto, para mi dolor.
    Soy un chico de 28 años que casi siempre he echo deporte por lo cual no tengo problemas para hacer ejercicios.

  10. Buenas noches doctor:
    Apenas hoy vi sus interesantes videos y me gustaria preguntarle sobre mi esposo.El se hizo una resonancia y le dijeron ke tenia dos hernias en los discos le dieron anti-inflamatorios y pastillas para el dolor pero dice el doctor ke necesita operacion porke atravez del tiempo sera mas intenso el dolor.Ayudeme es verdad o ke puede hacer estoy desesperada ya ke el trabaja
    12hrs a dia y unad veces esta bien y otras con dolor ke puede hacer para ayudarlo. Por favor deme su consejo
    Gracias por su atencion

  11. Dr. Guevara, he iniciado las recomendaciones en ejercicios, posiciones para lavado de dientes, en el fregadero y levantarse de la cama.
    Desde hace 2 meses tengo dolor en ambos miembros inferiores y calambres que me imposibilitan caminar o estar de pié a los 10 segundos posteriores a levantarme.
    teno 2 hernias entre L4-L5 y una entre L5-S1 más la consolidación del disco entre estás dos últimas. -se supone que las hernias activas que me causan la sintomatología son las que se encuentran entre L4-L5. Tanto el Ortopedista, especialista de columna y el neuro cirujano me han “recetado” la cirugía. Son médicos reconocidos, maestros a quienes aprecio y respeto por su compromiso demostrado. En estos días continúo con las valoraciones y consultaré una Fisiratra para que me ayude desde su campo.
    Agradezco, de antemano, las recomendaciones que comparte en la red. Felicidades por que esto es uno de los intentos en cumplir con el juramento hipocrático, pero más aún, el compromiso social que muchos de nuestros colegas han perdido.
    Saludos,
    Dr. Harold Francisco Campos.
    Nicaragua

  12. Como alivio el dolor de piernas en la parte de atras’es nervio ciatico inflamado,,,,porque cada dia me duele mas,que no debo hacer,,, thanks

  13. Dr Guevara:

    Saludos,

    En un MRI q me realizaron salio lo siguiente: “Protruded disc at C3, C4, C5, C6 ” pregunto ,esto es lo mismo q discos herniados? tambien ademas tengo un nervio pinchado en el area del cuello, y para completar espuelones

    Me estan dando unos dolores horribles, me pudiera indicar ejercicios para aliviar el dolor. hice el de la toalla en el cuello y senti alivio,

  14. Hola Dr. Lo felicito por su página es de gran ayuda, pocos profesionales dedican su tiempo a este tipo de .
    Tengo 12 días q presente un dolor lumbar(mala posición por mucho tiempo en una silla), ya el dolor ha desaparecido casi en 90% pero me preocupaba q mi cadera se iba al lado izq. Y con su página veo era algo normal. Pero q ejercicio me recomienda para luego

Leave a Reply

Required fields are marked *.